Proyecto de presupuesto del Ejecutivo atenta contra autonomía del ITE
23 noviembre, 2016
Nunca los excesos y la voracidad van asociados con la gobernabilidad
24 noviembre, 2016

Dan a alcalde de Chiautempan 24 horas para pagar salario a Síndica 

El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) emplazó al presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, para que en un plazo no mayor a 24 horas, pague el salario que corresponde al mes de octubre a la síndico de esa demarcación, Belén Vega Ahuatzin.
 Ello porque el alcalde de extracción perredista se negó a cubrir el salario de la funcionaria de las dos quincenas de ese mes, a pesar que ya había sido emplazado para ello por los magistrados.

 

El pasado 7 de noviembre, el pleno del TET ordenó a Mendoza Romero, que pague a la síndica municipal su salario, el cual estaba retenido desde la segunda quincena del mes de septiembre pasado. Los magistrados lo emplazaron para que realice dicho pago en un término no mayor a 48 horas y en caso contrario, podría ser sujeto hasta de la destitución del cargo y enfrentar la denuncia penal correspondiente por omisión.

  

Sin embargo, el munícipe solo pagó la quincena del mes de septiembre, “y no así por lo que se refiere a las dos quincenas de octubre del año en curso, motivo por el cual, se le requiere por única ocasión, para que en el término de 24 horas contadas a partir de que sea notificada, proceda a realizar a la parte actora, el deposito correspondiente a las quincenas del mes de octubre del año en curso”, puntualiza

 

Y de paso, “acredite a esta autoridad, sobre el cumplimiento de pago a la actora, respecto a la primera quincena de noviembre del año en curso, debiendo de informar a esta autoridad, del cumplimiento a lo anteriormente dictaminado, dentro del término de doce horas posteriores, remitiendo las constancias necesarias que así lo justifiquen”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *