Voracidad de alcaldes, antesala de sus procesos penales
23 noviembre, 2016
¿En qué gasta ayuntamiento de Huamantla recurso FORTASEG?
23 noviembre, 2016

Pretende Herón Morales impugnar elección de titular del OFS

El ex aspirante a auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior, Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl pretende impugnar la determinación del Congreso local eligir a Isabel Maldonado Textle como titular de ese organismo.

Para ello, Morales Netzahualcóyotl solicitó al Poder Legislativo diversa información referente a ese proceso de unción a fin de hacerlo valer ante las instancias jurisdiccionales.

A través de un oficio dirigido al secretario parlamentario del Congreso local, el ex aspirante a auditor superior, realizó nueve solicitudes de diversos documentos, actas y pruebas documentales, mismas que utilizaría para promover el juicio de amparo correspondiente o en su caso, un nuevo proceso de impugnación al fallo de los diputados.

En su momento, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenó al Poder Legislativo local reponer el procedimiento por el cual, en 2009, fue designado Corona Gutiérrez como titular del OFS.

Ahora, el ex aspirante solicitó copias certificadas de todos los documentos que integran los expedientes de los contendientes al cargo de auditor superior; documentos que contienen actas de las sesiones de fechas 24 y 25 de octubre del año en curso celebradas por la Junta de Coordinación y Concertación Política, relativas a las entrevistas y evaluación de los aspirantes, así como las versiones estenográficas de las mismas y copia de la videograbación de dichas plenarias, así como la evaluación y calificación de los expedientes; las formas, reglas o método acordados para la evaluación de los asirantes, entre otros aspectos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *