Marichelo la hermana de Anahí casi muere por tratamiento estético!
23 noviembre, 2016
Dan a alcalde de Chiautempan 24 horas para pagar salario a Síndica 
23 noviembre, 2016

Proyecto de presupuesto del Ejecutivo atenta contra autonomía del ITE

El gobernador Mariano González Zarur atenta contra la autonomía del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) al pretender recortar las partidas presupuestales para el próximo ejercicio fiscal, pues con ellos busca someter al organismo a una dependencia económica del Ejecutivo.  
A través de una misiva, los consejeros electorales fijaron así su posición respecto a la pretensión del mandatario por reducir hasta el 58 millones de pesos el presupuesto de egresos 2017 del organismo autónomo, lo cual pondría en problemas financieros al ITE

“El no darle recursos a la autoridad comicial es un grave atentado contra su autonomía y, más aún, una institución sin autonomía presupuestal enfrenta el riesgo de dependencia en lo político y queda a merced de intereses de cualquier tipo”, justificaron.

Asimismo añade que “no se puede fortalecer una institución sin recursos, por el contrario, se convierte en un árbitro débil, dependiente, y las decisiones de la autoridad electoral no pueden ser condicionadas por ningún actor político”.

Además, calificaron como insano para la democracia mantener una política de estrangulamiento a las instituciones porque los costos político-sociales pueden ser altos

Por esa razón, el consejo general exhortó al Ejecutivo del estado y a los diputados locales a asumir el tema del presupuesto de egresos para el estado para el 2017, con “alto espíritu democrático que requiere con el fin de generar certidumbre en la ciudadanía”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *