La Comisión Estatal de Seguridad informó que ha desarticulado 19 bandas delictivas en la entidad.
24 noviembre, 2016
Tlaxcala es el tercer estado más seguro de la entidad; MGZ.
24 noviembre, 2016

Al momento no hay ninguna persona privada de su libertad en el estado: PGR.

Tres hombres y una mujer detenidos por el secuestro de madre de familia y su hijos, así lo informo el delegado dela PGR en Tlaxcala.

El delegado en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, Alejandro Macedo Santos, señaló que cuatro personas fueron detenidas tras la liberación de María Fernanda Pérez Moctezuma y su hijo, quienes fueron secuestrados el pasado 6 de octubre en la colonia Granjas de Guadalupe, de Apizaco.

“Nosotros tuvimos la atracción de un delito de secuestro, la señora con su menor hijo de Apizaco, los cuales fueron rescatados y les puedo comentar que de ese rescate hay 4 detenidos, tres hombres y una mujer, es un tema que posteriormente lo especificará la unidad especializada, es lo que les puedo decir hasta el momento”.

En entrevista, posterior al conejo público de seguridad, el delegado de la PGR evitó dar más detalles del caso porque aún sigue las investigaciones, pero resaltó que las víctimas ya se encuentran sanos y salvos con sus familiares.

Aseveró que tras registrase cinco secuestros en la entidad durante este año, Tlaxcala se sigue manteniendo como uno de los lugares más seguros del país, toda vez que la mayoría de los casos de personas no localizadas son por abandono de hogar de manera voluntaria.

“Ustedes me podrán comentar si existió sicosis de la ciudadanía, pero lo que sí es que actualmente en el estado de Tlaxcala se vive tranquilidad y no hay ninguna persona privada de su libertad”.

Macedo Santos precisó que de los cinco casos de secuestro registrados este año, la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, atrajo sólo un caso.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *