La PGJE debe esclarecer asesinato de ex militar: González García
24 noviembre, 2016
Al momento no hay ninguna persona privada de su libertad en el estado: PGR.
24 noviembre, 2016

La Comisión Estatal de Seguridad informó que ha desarticulado 19 bandas delictivas en la entidad.

El funcionario estatal, detalló que en la dirección de prevención y reinserción social, trabajan con cinco ejes rectores ara reinserción, los cuales son; trabajo, capacitación, educación, salud y deportes, contando con una población de personas privadas de la libertad de 737.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio a conocer que del año 2011 a la fecha realizó un total de 70 mil 333 operativos en diferentes puntos de la entidad, en coordinación con los tres órganos de gobierno, en los que destacan operativos de seguridad de vigilancia, frontera, blindaje, carreteros, ductos de Pemex, Tlaxcala seguro, y base de operaciones mixtas.

“Los resultados de estos operativos fue; la detención de 4 mil 836 personas de las cuales mil 935 fueron originarias del estado de Tlaxcala y 2 mil 901 de otras entidades federativas, así mismo se aseguraron mil 718 vehículos ´por diferentes delitos, 602 de nuestra entidad y mil 122 de otras entidades federativas, se decomisaron 224 armas de diferentes tipos y calibres, 158 armas cortas y 66 armas largas, así como 691 cartuchos de diferentes calibres, en estos operativos también se decomisó 12 kilos 783 kilos de marihuana 580 envoltorios de marihuana a, 26 plantas de diverso tamaños, 100 envoltorios de cocaína y 189 de doga sintética”.

Estrada Miranda, detallo que en el operativo ducto de Pemex durante el periodo comprendido de agosto de 2015 a la fechas e llevaron a acabo 215 operativos, logrando la recuperación de 165 mil 8 30 litros de hidrocarburo, se clausuraron 83 tomas clandestinas, se aseguraron 21 vehículos y 10 personas fueron puestas a disposición de la procuraduría de la república, principalmente en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Hueyotlipan e Ixtacuixtla.

“También llevamos a cabo rescate de personas , tanto de personas en situación de riesgo, linchamientos, como en el rescate de la Malinche , gracias a la oportuna intervención de la policía estatal, se logró el rescate de 35 personas en situaciones de riego y debido a la capacitación especializada y el equipamiento que cuentan los elementos de la policía estatal, fueron rescatadas más de 250 personas rescatadas en diverso parajes del parque nacional la malinche, también estos operativos abarcaron el CERESO, llevando a cabo 331 operativos, 342 en el cereso de Tlaxcala, 243 en el cereso de Apizaco , 126 en el anexo femenil y 110 en el centro de internación a menores CIMAET”.

El funcionario estatal, detallo que en la dirección de prevención y reinserción social, trabajan con cinco ejes rectores ara reinserción, los cuales son; trabajo, capacitación, educación, salud y deportes, contando con una población de personas privadas de la libertad de 737 distribuidos 332 en el cereso de Tlaxcala, 333 en el cereso de Apizaco, 334 en el anexo femenil y 98 en el CIMAET.

“Con relación a la incidencia delictiva del 2011 a la fecha los municipios que presentan mayor incidencia son los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Calpulalapan, arrojando que los delitos más frecuentes son el robo a casa habitación, el robo a transeúntes, el robo de vehículos y autopartes. En la desarticulación de bandas delictivas la comisión a desarticulado un total de 19 bandas, cinco dedicadas al robo de vehículos con violencia, 4 al robo de transporte de carga, tres al robo de ductos de Pemex, 3 a roo de casa habitación, 2 a robo de ferrocarril, 1 al robo de comercio y 1 dedicados a la clonación de tarjetas bancarias”

Durante el informe del titular de la dependencia, el consejo público de seguridad, refirió que cuanto a la dirección de vialidad, destaco que realizaron 14 mil 85 operativos viales, elaborando 36 mil 957 folios de infracciones, 9 mil 688 accidentes de tránsito, 2 mil 93 vehículos puestos a disposición por diversos delitos, 977 personas puestas disposición al ministerio público. Además de realizar reuniones con policías municipales para generar acuerdos y coadyuvar a la disminución del índice delictivo y disminuir el tiempo a los llamados de emergencia.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *