Cruz Roja Huamantla hace recomendaciones para temporada decembrina.
24 noviembre, 2016
Procuradora asegura que el índice delictivo ha disminuido y destaca acciones para combatir trata de personas.
24 noviembre, 2016

The Catholic App: EL “Tinder” de los católicos

Sientes que tienes muchos pecados encima y que debes ir a confesarte, pero no tienes idea de donde esta tu confesionario, The Catholic App te lo dirá.

 

En Roma se ha lanzado la primera aplicación móvil que te dice donde esta tu confesionario más cercano, así es, suena algo fuera de lo común pero la arquidiócesis de una comunidad en el país de la “botita” ideo una herramienta para que los religiosos se acerquen “a la palabra de Dios”.

En su portal web “thecatholicapp.com” señalan los beneficios tanto para los fieles como para la diócesis, entre los cuales destacan:

BENEFICIOS A DIÓCESIS

• El aumento de la asistencia a misa, al permitir que más católicos y otros puedan encontrar sus horarios

• Ayudar a los católicos más jóvenes – sobre todo en el grupo de edad 18-55 – para ser más comprometidos en su diócesis, ya que la mayoría utiliza los teléfonos inteligentes y tabletas.

• Habilitar la comunicación de noticias  todos los usuarios sin depender de los mensajes de correo electrónico o medios de comunicación social.

• Que le proporciona valiosas estadísticas sobre cuando y donde la Santa Misa y la Confesión se necesitan en ciertos lugares

• Ayuda de visitantes y turistas a encontrar la Santa Misa y la Confesión.

bg_02

BENEFICIOS PARA LOS CATÓLICOS

• Encontrar la Santa Misa que este más cercana con el toque de un botón en su teléfono inteligente.

• Olvídese de tener que recoger y leer folletos diocesanos y folletos con los horarios y direcciones de misas.

• Encuentra su confesionario que este más cercano y lo más pronto posible para que pulsando un botón.

• Encontrar una parroquia local y ver todas las demás parroquias locales en un mapa interactivo.

• Planifique su visita a la Santa Misa o Confesión en los días por venir.

• Recibir inspiraciones espirituales semanales entregados en su teléfono inteligente o tableta.

• Recibe las noticias diocesana

Esta app es muy parecida a la famosa plataforma de citas online Tinder, por lo que muchos seguidores y no tan seguidores de la iglesia la han bautizado como Sinder, pues con un “push” en tu smartphone tendrás datos de iglesias cercanas, misas y confesionarios, así es, podrás hacer “match” con tu iglesia más cercana.

Leo Cushley, el arzobispo de Edimburgo, menciono durante la presentación que esta app “es un pedazo inteligente de tecnología” la cuál impulsaría su iglesia en nuestro mundo contemporáneo.

Si quieres descargarla, por el momento, solo esta disponible por medio de solicitud a tu arquidiócesis,  tendrás que visitar el sitio thecatholicapp.com, llenar un formulario y esperar la respuesta.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *