Al momento no hay ninguna persona privada de su libertad en el estado: PGR.
24 noviembre, 2016
Gobierno dará respuesta a la declaratoria alerta de género.
24 noviembre, 2016

Tlaxcala es el tercer estado más seguro de la entidad; MGZ.

El gobernador del estado, Mariano González Zarur dio a conocer que después de Nayarit y Campeche, la entidad es la más segura a nivel nacional y destaco que esto es gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, destacó que Tlaxcala se mantiene como la tercera entidad del país con menor índice delictivo, aunque reconoció que hay una cifra negra de gente que no denuncia.

“Yo quiero decirles que al inicio de mi administración el compromiso era generar mecanismos para preservar la seguridad en la entidad y el día de hoy, Tlaxcala permanece como la tercera entidad en el país con menor índice delictivo, de acuerdo con las cifras que se tienen y que como lo comentó la procuradora, desde el primer día le dije que debería haber transparencia y que las cifras tendrían que ser las reales, también comentó que hay una cifra negra que desconocemos porque en muchas ocasiones la ciudadanía no le tiene confianza a las autoridades”.

González Zarur refirió que aunque los robos a casa habitación han disminuido en ese año comparado con los anteriores; los de vehículos y a transporte de carga se ha disparado, así como los delitos con violencia.

“Por ejemplo les podría decir que el robo a casas habitación es menor el de este año al del año pasado, nada más que el de este año ha sido con violencia, con escándalo, entonces aparentemente creamos en la ciudadanía una sicosis, en donde sí tenemos que reconocer que nos ha aumentado de manera exponencial, es el robo en carreteras, por más esfuerzos que hacemos, lo mismo el robo de vehículos y también el robo de negocios ha sido con violencia”.

Por lo anterior, el mandatario estatal invitó a las autoridades electas a mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y cambiar lo que no funcionó.

“Lo primero que necesitamos para resolver los problemas es reconocerlos, si no reconocemos la problemática es querer tapa el sol con un dedo, lógicamente que no vamos avanzar, yo los conminaría a seguir por este camino, desde luego a corregir lo que sea necesario corregir, pero continuar trabajando en coordinación, comunicación, los órdenes de gobierno, las dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, porque será la única manera de que unidos podamos realizar un trabajo de aceptación de la ciudadanía”.

Asimismo, González Zarur resaltó los avances en materia de infraestructura, equipamiento y mejoramiento de los inmuebles, así como capacitación en materia de seguridad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *