Crece la cultura de denuncia entre mujeres violentadas: IEM.
25 noviembre, 2016
Realizará concierto Cruz Roja Tlaxcala para recolectar fondos.
25 noviembre, 2016

Aplica SESA pruebas de VIH gratuitas en la capital de Tlaxcala.

La Secretaria de Salud del Estado, realiza actividades de detección del virus VIH colocando espacios en diversos municipios para que la población se realice la prueba de manera rápida y gratuita, este viernes en la ciudad capital acudió este servicio al municipio .La responsable estatal del programa de VIH y enfermedades de transmisión sexual de la SESA, Araceli Padilla Bañuelos, dio a conocer que proyectan realizar por lo menos 200 pruebas.

“El objetivo es visibilizar que tenemos que aumentar la detección que tenemos que aumentar la prevención del VIH y la detección por medio de la prueba rápida es una prueba efectiva, eficiente y económica, además oportuna, tuvimos actividades también en el menipeo de Apizaco y San Pablo del Monte”

Padilla Bañuelos, detalló que además de los grupos de riesgo es importante aplicar esta aprueba en la población en general, llevar a cabo platicas informativas en los diferentes centros de salud municipales.

“Tenemos proyectado realizar más de 200 pruebas ahorita llevamos casi 50 pruebas, creo que vamos muy bien, cualquier persona puede acercarse a hacerse su prueba, estamos distribuyendo también condones, lubricantes, trípticos informativos y en caso de que alguna prueba saliera reactiva lo vinculáramos directamente a los servicios de atención del capacit para iniciar inmediatamente los protocolos”.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que en la población interesada en realizarse el diagnostico de VIH puede acudir a las unidades de salud, en donde de resultar reactivo se canaliza para aplicar protocolos correspondientes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *