Marchan asociaciones civiles en contra de la violencia de género.
25 noviembre, 2016
Aplica SESA pruebas de VIH gratuitas en la capital de Tlaxcala.
25 noviembre, 2016

Crece la cultura de denuncia entre mujeres violentadas: IEM.

Después de que este 25 de noviembre el gobierno del estado acepto las conclusiones y propuestas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la directora del Instituto Estatal de la Mujer Elda García Gómez, dio a conocer que los integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas aprobaron el calendario de trabajo y planeación de las acciones a emprender para atender estas conclusiones, mismas que serán analizadas y entregadas a la administración próxima.

“El consejo de trata con la finalidad de aprobar un calendario que fue anexo de la contestación del señor gobernador a las nueve conclusiones de la alerta de violencia de género, también tuvimos un dialogo con asociación civil y personal académico para hablar del acceso a la justicia de las mujeres para hablar del acceso a la justicia a las mujeres cual es la perspectiva”.

En este sentido, la funcionaria estatal señaló que no es la violencia la que ha aumentado en los últimos años, sino que son las mujeres que realizan denuncias de manera frecuente, toda vez que identifican este problema.

“Yo creo que todos tenemos que visualizar la violencia, nos han comentado que se han incrementado las denuncias de violencia y no quiere decir que haya más violencia, sino que las mujeres se dan cuenta lo que viven día a día no es normal, que lo que sufren no es violencia, se están empoderando y se están animando ya denunciar, que era algo que no hacían”.

Por último, García Gómez, informó que la siguiente semana recorrerán los municipios de Cuapiaxtla, Texoloc, Santa Apolonia Teacalco y Tlaxcala, con la unidad móvil de salud y jurídica para brindar apoyo a las mujeres que sufran algún tipo de violencia

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *