Aplica SESA pruebas de VIH gratuitas en la capital de Tlaxcala.
25 noviembre, 2016
México en el grupo “A” de la Copa Confederaciones !
26 noviembre, 2016

Realizará concierto Cruz Roja Tlaxcala para recolectar fondos.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja delegación Tlaxcala, Víctor Manuel Osorno Loranca, señalo que debido a la carencia de equipo en la delegación, realizarán concierto para recabar fondos.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja delegación Tlaxcala, Víctor Manuel Osorno Loranca, dio a conocer que realizarán el próximo 7 de diciembre en la Basílica de Ocotlán con un donativo de 100 pesos con el apoyo de seminario cultural capitulo Tlaxcala, esto para beneficio de la adquisición de equipo tecnológico de trabajo, como monitores de plasma para las ambulancias, toda vez que tiene carecen de equipo para atención a la ciudadanía.

“Actualmente tenemos una ambulancia de alta tecnología, es la única que hay en el estado de Cruz Roja, contamos con cuatro unidades de ambulancia para emergencias y dos pesadas para otro tipo de emergencias cuando hay accidentes y están prensados, hay que llevar cadenas, tenemos un parque vehícular semi nuevo porque hace seis años ya eran ambulancia que se quedaban en todos lados y es nuestro objetivo hacer una cruz roja mejor más digna y capacitada”.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja delegación Tlaxcala, evidencio que en el boteo en Marzo, la ciudadanía apoyo con 55 mil 874 pesos, sin embargo las ánforas entregadas a algunos municipios fueron regresadas con 1. 50 pesos, sin embargo aseguró que seguirán cubriendo a todas las demarcaciones desde las 7 delegaciones.

“Creo que la ciudadanía es un poco fría, piensa que tenemos un presupuesto de gobierno y que nos pagan por estar en cruz roja, incluso los uniformes los pagamos nosotros somos voluntarios al 100%, invitar a la ciudadanía a que se solidarice más para que con mayores recurso tengamos una cruz roja más puntual, el problema es que sólo tenemos dos compañeros remunerados que entran de 8 de la mañana a 8 de la noche con 3 mil pesos al mes”.

Detalló que la delegación de Tlaxcala cuenta con 143 voluntarios de los cuales socorristas son 45, dos sólo reciben un sueldo de más de 3 mil pesos mensuales y el servicio cuesta en promedio de más de 700 pesos, en este 2016 se ha realizado mil 483 con un promedio anual de más de mil 900 siendo el más recurrente el accidente automovilístico.

Por último, refirió que los boletos del concierto beneficio de la Cruz Roja, se pueden adquirir en la delegación de Tlaxcala en Allende Número 48 colonia centro, el costo es de 100 pesos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *