Paco Jémez es nuevo técnico de Cruz Azul ! 
26 noviembre, 2016
Encuentran a mujer sin vida en terrenos de labor de Huamantla.
27 noviembre, 2016

Solo una recomendación pagar multas con excedentes: Zamora

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia descartó cualquier posibilidad de que los legisladores condicionen a los municipios la liberación de los recursos excedentes de las participaciones federales a cambio del pago de multas por parte de los munícipes.

El diputado panista sostuvo que no es de interés del Poder Legislativo recabar recursos extraordinarios al final de su legislatura por concepto de sanciones, pero sí que quienes tienen multas salden dichos pasivos.
“Eso fue solo una recomendación. Lo único que les puedo demostrar es que existe adeudos de multas al Congreso que finalmente yo no las integro a la Comisión de Finanzas, éstas son integradas a través del Órgano de Fiscalización Superior quien manda el reporte, esto los ingresa el Comité de Administración”, explicó.

Pese a ello, el diputado advirtió que aquellos presidentes, tesoreros y síndicos que no cubran las multas que pesan sobre ellos por la presentación extemporánea de sus cuentas públicas enfrentarán pasivos de tipo fiscal, mismos que pueden ser retenidos por el propio gobierno estatal.
El panista reconoció que ha negado a algunos alcaldes la liberación de los recursos de los excedentes de las participaciones federales del tercer ajuste trimestral de 2016, sin embargo no ha sido por el no pago de multas, sino porque en sus propuestas de gasto pretenden destinar los excedentes a prestaciones de fin de año y liquidaciones.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *