Realiza PF operativos coordinado con instancias de seguridad en Tlaxcala.
28 noviembre, 2016
Inician alcaldes de Contla y Nativítas defensa legal por reprobación de cuenta 2015
28 noviembre, 2016

Ampliarán diputados periodo de registro de aspirantes Consejo Consultivo de IAIP-Tlax

Ante la falta de interés para ocupar conformar el Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlax), el Congreso del estado ampliará el periodo de registro de aspirantes, anunció el presidente de la Comisión de Información del Poder Legislativo, Lincoln Rodríguez Rodríguez.

El diputado reconoció que solo se inscribieron cuatro personas cuando la legislación establece que deben ser al menos cinco ciudadanos los que conformen ese órgano interno del IAIP-Tlax.

Abundó que por ello los diputados adoptaron esa determinación, la cual se oficializará este martes a través de un acuerdo que debe ser aprobado por el pleno del Congreso local.

De acuerdo con la Ley de Información, el Consejo Consultivo del IAIP-Tlax deberá estar integrado “por cinco consejeros de carácter honorífico cuyo cargo tendrá una duración de siete años, designados por la mayoría de los miembros presentes del Congreso del estado.

Sin embargo, al término del registro solo se inscribieron cuatro postulantes como son Jefeerson Ojeda Lara; Emanuel Montiel Flores; Ángel Grande Piedras y Gisela Pérez Águila.

En tanto, el diputado Lincoln Rodríguez informó que todavía trabajan en la revisión de los requisitos de elegibilidad de los 24 aspirantes a comisionados, ya que en algunos de ellos prevalecen dudas, pues éstos ejercen cargos en la función pública.

Para ello, anunció que solicitarán a diversas instancias información respecto a las condiciones laborales que tienen algunos de los 24 aspirantes que están en el supuesto de que ostentan cargos de dirección y mando, lo cual contraviene los requisitos de elegibilidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *