El presidente de la FECANACO, refirió que las acciones a implementar para favorecer al sector turístico de la entidad será crear la infraestructura necesaria en hoteles, así como propiciar la capacitación que detone el buen servicio.
El presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala, Luís Vargas González aseguró que durante este año en el estado el número de afiliados del sector creció hasta un cinco por ciento.
“Con respecto al desarrollo, hemos tenido un crecimiento del 5% en este año que representa 13 mil afiliados, hemos subido 300 afiliado más del año pasado a la fecha, vamos lentos porque nuestro crecimiento era exponencial, ahora vamos un poquito lentos, porque les estamos dando capacitaciones, profesionalización, tenemos un proyecto interesante con la setyde que es apoyar al comercio minoritario, son dos proyectos que suman 30 millones de pesos que serán efectuados, el siguiente año”.
Vargas González, señaló que en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, han creado proyectos que incentiven al comercio minoritario de la entidad, lo que significa que en dos fases comerciales se otorgarán 30 millones de pesos, los cuales serán divididos en 14.5 millones para efectuarse en el próximo año.
“Lo que tenemos que hacer nosotros como comercio establecido es capacitarnos y ver de qué manera nos implementamos mejor, porque no importan las inversiones que vengan, sino estamos preparados la gente en materia turísticas de hospedaje se va ir a puebla, entonces es lo que tenemos que apostar a capacitarnos y evaluar el avance con nosotros mismos y profesionalización de nuestras empresas”.
En entrevista, el presidente de la FECANACO, refirió que las acciones a implementar para favorecer al sector turístico de la entidad será crear la infraestructura necesaria en hoteles, así como propiciar la capacitación que detone el buen servicio.