Estima AHMTE cerrar el 2016 con tres puntos porcentuales más en ocupación hotelera.
28 noviembre, 2016
Se realiza en Huamantla feria del empleo.
28 noviembre, 2016

35 policías son los que vigilan el municipio de Huamantla.

Ante los constantes ilícitos que se cometen en el municipio, se realizan reuniones para implementar dispositivos de seguridad.

El secretario del ayuntamiento en Huamantla, José Fidel Huerta Méndez, dijo que se han llevado a cabo reuniones del consejo para establecer propuestas y a su vez, solicitar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Secretaría de Gobernación, Policía Estatal, Policía Federal en su división Gendarmería para trabajar en coordinación.

Huerta Méndez mencionó que “las personas que cometen actos ilícitos están cuidando a la seguridad municipal para cometerlos” y de esta forma reconoció la insuficiencia de personal en la dirección de seguridad municipal ya que actualmente cuenta con un total de 154 oficiales, divididos en dos turnos de 77 elementos, de los cuales sólo 35 están al servicio de la ciudadanía por turno.

Agregó que a través de la presidencia municipal solicitarán la participación de la 23 Zona Militar para reforzar la seguridad en el lugar.

En contra parte, elementos de seguridad pública municipal, quienes han solicitado la gracia del anonimato, resaltaron que las condiciones al interior de la corporación no son nada gratas, debido a que el director desde sus inicios se ha dedicado a realizar otras tareas que se encuentran apartadas de la seguridad, “incluso hay dos grupos en la policía, uno que pertenece al director Justimiano López Rivera y otro al subdirector Daniel Espinoza González en donde por reglas de los propios directivos cada quien respeta a su gente, dejándonos al abandono al resto de los elementos de la corporación, se les olvido que al igual que nosotros son empleados y solo se concentran en dar beneficios a sus allegados, nuestra esperanza ahora es que el nuevo director haga un examen minucioso y deje a los elementos que estamos capacitados y con la instrucción necesaria que le ha costado a los recursos del pueblo, de que sirve que nos den capacitación a algunos, si cuando se trata de hacer un verdadero trabajo, no somos considerados”.

Finalmente, los elementos que hacen esta serie de declaraciones aseguran que hoy en día para los directivos la prioridad es terminar la administracion más no atender los llamados de la población.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *