Apuestan empresarios por capacitación y profesionalización.
28 noviembre, 2016
35 policías son los que vigilan el municipio de Huamantla.
28 noviembre, 2016

Estima AHMTE cerrar el 2016 con tres puntos porcentuales más en ocupación hotelera.

Tlaxcala está sobresaliendo porque tiene un 11 por ciento de crecimiento anual sostenido, en 2011 eran 38 establecimientos adheridos a la marca y actualmente suman 250 empresas, por lo que se espera un crecimiento considerable tras el impulso del proyecto turístico “Cuatro Señoríos”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe indicó que al cierre se este 2016 se estima un crecimiento de tres puntos porcentuales de ocupación hotelera con respecto al 60 por ciento registrado en 2015.

Detalló que con 50 hoteles afiliados a la marca turística “Estado de Tlaxcala, ni te lo imagina, descúbrelo”, a partir de la temporada de verano, la ocupación hotelera no ha bajado del 50 por ciento; ya que en el mes de septiembre pasado se registró un 51 por ciento, para octubre fue el 54, mientras que durante el mes de noviembre se espera un 60 por ciento y al finalizar este 2016, se tiene estimado crecer tres puntos porcentuales con respecto al registro del año pasado.

“Consideramos que se va mantener como el año pasado que tuvimos el 60% y ya con eso el balance del año seguramente va a ser mayor del que tuvimos el año anterior, con tres o cuatro puntos porcentuales arriba”.

El presidente de la AHMET, precisó que con el 40 por ciento más en oferta hotelera, durante el periodo de feria la ocupación hotelera fue del 80 por ciento, debido a que en los últimos cinco años, se abrieron 29 establecimientos más de hospedaje.

“En términos porcentuales la ocupación aumenta por en el número de habitaciones lo que genera una derrama económica, al mes de septiembre este sector alcanzó la recaudación del impuesto en materia de hospedaje los dos millones de pesos, en donde la taza del promedio mensual oscila en 200 mil pesos mensuales de ingreso al gobierno en comparación con los 154 mil del año pasado, en términos de recaudación tenemos un 45 por ciento de incremento lo que significa que en el gasto turístico aumentado”.

Finalmente, dijo que Tlaxcala está sobresaliendo porque tiene un 11 por ciento de crecimiento anual sostenido, en 2011 eran 38 establecimientos adheridos a la marca y actualmente suman 250 empresas, por lo que se espera un crecimiento considerable tras el impulso del proyecto turístico “Cuatro Señoríos”. Mientras que en la apertura de establecimientos que ofertan alimentos y bebidas en cinco años, aumentaron 189 nuevos negocios.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *