Ampliarán diputados periodo de registro de aspirantes Consejo Consultivo de IAIP-Tlax
28 noviembre, 2016
Ilegal el cobro de impuestos y servicios adelantados en Comunas
28 noviembre, 2016

Inician alcaldes de Contla y Nativítas defensa legal por reprobación de cuenta 2015

Por la reprobación de sus estados financieros de 2015, presidentes municipales de Contla y Nativítas, Filemón Acoltzi Nava y Cuauhtémoc Barranco Palacio, respectivamente, ya iniciaron con su defensa legal a fin de dejar sin efecto la medida adoptada por los diputados.

El munícipe de Contla dijo que ya inició un proceso ante el Tribunal Superior de Justicia para salvaguardar sus derechos ante el ordenamiento del Congreso local de proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables por el desvío de recursos públicos federales y estatales.

“Lo estamos haciendo manera legal y se puede decir que de manera amistosa con los diputados, de manera legal nos inconformamos ante el TSJ hubo una parte que a mí me preocupó mucho cuando dan vista a la PGR y al estado para que nos pudieran quitar nuestros derechos político electorales, y yo me protegí, porque finamente no estamos faltando a nada, la dictaminación fue a destiempo, en fin hay muchos vicios legales que se pueden combatir”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, acusó que el Congreso del estado obedeció a intereses políticos en la votación de estados financieros 2015 lo que le valió la reprobación de su cuenta pública.

Por ello, también realizará su defensa legal ante las instancias jurisdiccionales.

 “Vamos a solventar hay problemas serios obras que no les gustan a los ingenieros del OFS, yo no estoy haciendo obras a capricho, estoy haciendo obras de acuerdo a las necesidades de las comunidades, si a los auditores no les gustan las obras, pues lo siento mucho no voy a hacer jardines de Babilonia, voy a hacer obras de acuerdo a la necesidad de la comunidad de las tres comunidades y cuatro colonias que conforman nuestro municipio. Claro que nos defenderemos”, concluyó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *