Van 24 por el IAIP-Tlax; no reúnen el número requerido para Consejo Consultivo
28 noviembre, 2016
Pide alcalde electo de Huactzinco recibir “la casa en orden”.
28 noviembre, 2016

Listas las semifinales de la Liga MX.

Este fin de semana nos ha dejado listas las semifinales de la Liga MX, los partidos de vuelta nos déjan un gran sabor de boca. 

Todo comenzó cuando los Tigres golearon en su casa a los Pumas, en un partido de alta calidad en C.U. En donde cerraron el empate con un 2-2, en Nuevo León las cosas serían distintas y los Tigres con un André Pierre Gignac inspirado golearon a los dirigidos por Paco Palencia con un escandaloso 5-0 para cerrar la llave con un global de 7-2, así los Pumas terminan el torneo con una goleada que quedara en la memoria de los capitalinos. 

En Tijuana parecía que lo Xolos haría la hazaña pero el León amansaría al perro quien fue eliminado de la liguilla al perder 3-2, por lo que León avanza a semifinales del Apertura 2016 con marcador global de 5-3. Los fronterizos no pudieron romper los pronósticos y aquellos que pensaron que el 3-0 de la ida era una loza muy pesada tuvieron razón. De forma increíble Xolos acortó distancias e igualó el marcador (3-3) empezando con un gol tempranero de penalti anotado por el campeón romperredes Dayro Moreno.

En el partido que más expectación causó por ser el clásico nacional, las Águilas del América se meterían a territorio Chiva, en un partido muy cerrado como en el Azteca, en el que empataron 1-1, la historia en Guadalajara no sería distinta pues fue hasta en minuto 54 cuando un golazo por parte del cepillo Peralta con la cabeza daría la estocada final para que los de Coapa se quedarán con el clásico y echaran a su acérrimo rival otra vez en cuartos de final. Es así como Ricardo Lavolpe le gana la estrategia al argentino Matías Almeyda y el América ya ocupa su lugar en semifinales para lograr el ansiado título del centenario. 

Y en la última llave todo se definiría en Pachuca, cuando los tuzos recibieran en su casa al equipo revelación los Rayos del Necaxa y apelando a su solidez defensiva y a la calidad de Marcelo Barovero. El argentino fue un pulpo que sacó las manos siempre que fue exigido. En su casa ganó 2-1 con un error colosal por parte del conejo Perez, en Hidalgo el equipo de casa trató de cambiar la historia pero el necaxa no tuvo ningún error y gracias al buen resultado en casa se meten a semifinales. 
Ahora los partidos de semifinales quedan de la siguiente manera, esperando los horarios oficiales:


Tigres vs León 

América vs Necaxa 

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *