Pugna por el IAIP-Tlax se definirá en el ámbito político
28 noviembre, 2016
Van 24 por el IAIP-Tlax; no reúnen el número requerido para Consejo Consultivo
28 noviembre, 2016

Mena debe cuidar la conformación de gabinete: JAAL

Tras asegurar que el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez tiene capacidad y cualidades para llevar a buen puerto al estado, el ex titular del Ejecutivo local, José Antonio Álvarez Lima recomendó al futuro mandatario cuidar la designación de su equipo de trabajo.
Incluso, de manera particular, el ex gobernador priista sostuvo que en la designación del futuro gabinete el cuidado debe esmerarse en la elección del procurador de justicia, de los titulares de Gobierno, Salud y Educación, “áreas torales para Tlaxcala”.

En entrevista colectiva, al término de la presentación de la Asociación Civil “Emilio Sánchez Piedras” en Apizaco, el ex mandatario confió en la capacidad de Mena Rodríguez, pero asentó que son esas áreas y el resto del gabinete lo que le dará sustento a su proyecto de gobierno.
Además, Álvarez Lima también le pidió a su correligionario estar atento a las demandas y exigencias de la ciudadanía, porque “así se pueden evitar conflictos con los diferentes grupos de la sociedad civil.

“Si el nuevo gobierno, los jóvenes que van a llegar tienen el cuidado de atender las demandas de las comunidades, de los ayuntamientos, que muchas son antiguas y representadas por personas mayores, pues podrán ir resolviendo los problemas en la habilidad política que demuestren va ser muy importante para que reciban a las personas, las escuchen”, estimó.

Además, no dudó en señalar que en Tlaxcala ya existe una nueva generación de políticos y Mena Rodríguez forma parte de ésta, por lo que está obligado a dar resultados ante una sociedad conjugada de generaciones, y que deberá aprender a escuchar por igual.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *