Pide alcalde electo de Huactzinco recibir “la casa en orden”.
28 noviembre, 2016
Encuentran a Yazmine sin vida en terrenos de Huamantla.
28 noviembre, 2016

Mil 400 Tlaxcaltecas han sido repatriados del 2015 al 2016 de Estados Unidos.

La dirección de atención a atendido 97 solicitudes de la localización de los tlaxcaltecas migrantes en los Estados Unidos de quienes se desconocía su paradero y el traslado de 159 migrantes fallecidos.

El titular de la Dirección de Atención a Migrantes, José Luis González Sarmiento informo que de acuerdo a la información presentada por el Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala de enero de 2015 al mes de agosto de 2016 se han repatriado a mil 400 tlaxcaltecas del territorio norteamericano. Sin embargo, detallo que de estos no se sabe cuántos regresaron al estado.

“Hoy en día te puedo decir que , con los datos del Instituto Nacional de migración, entre enero del 2015 y agoto de este año, son un poco más de mil 400 Tlaxcaltecas que han sido repatriados de estados unidos y muchos de ellos alomejor no todos llegaron a sus lugares de origen, muchos de ellos se quedaron en la frontera para volver a intentar, hay datos de personas que llevan hasta seis intentos de quedarse allá, pero ya en el último intento muchos quedan señalados y sus dato pasan a la plataforma de estados unidos y si vuelven a reintentarlo serán castigados con seis o 10 años de cárcel en algunos casos”.

En este sentido, González Sarmiento, explico que el trabajo que realiza la DAM es orientar a las personas que pretenden llegar a Estados unidos de manera ilegal, ampliando el panorama en la entidad, dando a conocer opciones laborales en dependencias estatales y el Servicio Nacional del Empleo.

“La recomendación que le hacemos la población a quienes llegan aquí a la oficina es preguntar si realmente se quieren ir a los estados unidos y si han agotado posibilidades, una de mis funciones es abrir un espacio vía telefónica, revisar la oferta que tiene el servicio nacional de empleo y revisar ofertas, porque mucha veces algunos de ellos han tenido opción en esto, pero hay otras opciones que el gobierno federal y estatal están ofreciendo, como el caso de fomtlax, sefoa que tiene programas donde pueden matricularse, para poder tener opciones en el estado de Tlaxcala”.

En entrevista, el funcionario estatal, abundo que fueron atendidas 97 solicitudes para la localización de los tlaxcaltecas migrantes en los Estados Unidos de quienes se desconocía su paradero y de connacionales que cumplen una sentencia por haber cometido alguna infracción en la unión americana y se logró el traslado de 159 migrantes fallecidos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *