Urgente capacitar a las instancias gubernamentales en materia de Derechos Humanos.
29 noviembre, 2016
Ordena Legislativo conclusión de cargo de magistrado de Rodríguez Mendoza
29 noviembre, 2016

Aprueban legisladores otras 16 cuentas públicas de 2016

El pleno del Congreso local aprobó otras 16 cuentas públicas de diversos municipios y organismos autónomos correspondientes a los primeros nueve meses de 2016, ello pese a que dichos estados financieros a pesar de que existen diversas omisiones e irregularidades en el uso y destino de recursos públicos.

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados desahogaron esos estados financieros, con los cuales suman ya 46 cuentas públicas correspondientes a los primeros nueves meses del presente ejercicio fiscal, correspondientes a municipios, dependencias estatales y organismos autónomos.

De acuerdo con los dictámenes presentados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, validaron con salvedades los estados financieros de los municipios de Lázaro Cárdenas; Santa Cruz Quilehtla; Panotla; Acuamanala de Miguel Hidalgo; Mazatecochco de José María Morelos; Sanctorum de Lázaro Cárdenas; Cuaxomulco; Atlangatepec; Santa Cruz Tlaxcala y Santa Catarina Ayometla, pues a pesar de que registraron inconsistencias como licitaciones fuera de la normativa y contratos, correspondiente a las cuentas públicas, éstas no afectaron de manera grave las condiciones del patrimonio de esas Comunas.

En la misma plenaria, diputados locales aprobaron los estados financieros del periodo enero-septiembre de este año del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; Tribunal Electoral de Tlaxcala y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala..   

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *