Inseguridad en Tlaxcala es inversamente proporcional a la realidad de Alicia
29 noviembre, 2016
Bárbara Mori acusada por lavar dinero ! 
29 noviembre, 2016

El mundo del fútbol se viste de luto este martes ! 

Solo seis personas lograron sobrevivir al accidente de un avión que se estrelló la noche de este lunes cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que viajaban 72 pasajeros, casi todos miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y 9 tripulantes, de acuerdo con información oficial de las autoridades aeronáuticas de Colombia.

img_5322.jpg

La aeronave de la empresa Lamia salió de Bolivia rumbo a Colombia, y se precipitó en una zona del departamento de Antioquia, según informó el aeropuerto colombiano José María Córdova, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

El vuelo transportaba a toda la selección del Chapecoense Real, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre. También viajaba una delegación de 22 periodistas que iba a cubrir el evento deportivo, que ha sido suspendido.

La aeronave no explotó al precipitarse en una zona de difícil acceso, lo que permitió que seis personas sobrevivieran.

En un comunicado oficial, el aeropuerto detalló que lograron salir con vida tres jugadores, dos miembros de la tripulación y un periodista.

Hacia las 2:00 de la madrugada llegó a un hospital local el primer jugador de fútbol que alcanzó a ser rescatado. Se trata del defensa Alan Ruschel. “El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable”, según reseñó el diario bogotano El Tiempo.

Al mismo centro médico fue trasladada con vida Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, quien también se encuentra estable, mientras que el guardameta Jackson Follmann fue llevado a otro hospital. El otro portero del equipo, Marcos Danilo, que fue hallado con vida, falleció a primeras horas de este martes.

De 22 comunicadores que viajaban con la delegación del Chapecoense, entre reporteros de la cadena O Globo, Fox, RBC y AM, logró salir con vida el periodista Rafael Hensen. 

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *