No solapara ninguna irregularidad, asegura alcalde electo de Nativitas.
29 noviembre, 2016
Urgente capacitar a las instancias gubernamentales en materia de Derechos Humanos.
29 noviembre, 2016

Excluyen a dos de los 24 aspirantes a IAIP-Tlax

Por incumplir con los requisitos de elegibilidad, diputados determinaron que Lucero Romero Mora y Jaqueline Ordóñez Brasdefer fueran excluidas del proceso de elección de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlax).
Ambas mujeres tienen cargos de dirección de mando tanto en el IAIP-Tlax y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo cual fueron descartadas para continuar con ese proceso.

De acuerdo con la legislación en materia de información, establece que quienes aspiren a comisionados del IAIP-Tlax “no ser dirigente de partido político alguno o haber ocupado un cargo de representación popular, ni haber sido servidor público con funciones de dirección o atribuciones de mando dentro de la administración pública federal, estatal o municipal. También será impedimento el desarrollo de cualquier otra actividad que se contraponga a las funciones propias de su encomienda, excepción hecha de los de carácter docente y de investigación científica.

Lucero Romero Mora fue excluida debido a que funge como como directora de Capacitación y Vinculación de Sujetos Obligados de la IAIP-Tlax y Jaqueline Ordóñez Brasdefer, fungió hasta hace cinco días como directora de Programas y Vinculación con la Sociedad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con esta resolución, quienes continúan con sus aspiraciones son: Marlene Alonso Meneses; Cirilo Rosalío Espejel Velasco; Melesio Domínguez Morales; Ángel Contreras Félix; Liliana Espinosa Arriaga; Vicente Francisco Álvarez Nájera; Francisco Javier Mena Corona, Francisco José Morones Servín; Víctor Cid del Prado Pineda; Elena Ramírez Sánchez; Fernando Hernández López, Didier Fabián López Sánchez; Jorge Silva Roldán; Claudio Cirio Romero; Eder Zempoalteca Morales; Edgar Israel Herrera Martín; José David Cabrera Canales; Édgar Téxis Zempoalteca; Mónica Cuamatzi Hernández; Jesús Ortiz Xilotl; José Antonio Minor Camacho y José Óscar Macías Montes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *