En Cuapiaxtla ejecutan más de 1 mdp por parte del FIMS .
29 noviembre, 2016
No hay condiciones para emitir alerta de género, CEDH.
29 noviembre, 2016

La seguridad es un trabajo sin fin; AEJ.

Tras denuncias de pequeños y medianos empresarios y la población del municipio de Tlaxcala, el edil reconoció que la incidencia delictiva aumento, sin embargo refirió que se trabaja en el problemática.

El alcalde del municipio de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardines reconoció que la inseguridad ha sido un problema social que ha incrementado de manera importante, sin embargo dijo que este era un problema sin fin, el cual se tiene que enfrentar día a día en la medida de lo posible con los recursos disponibles.

“Es un asunto del diario, reconoce el presidente de la República que en el 2016 aumentaron los delitos que rebasa al nivel municipal y nosotros estamos haciendo un esfuerzo por mantener con los recursos que tenemos a nuestro alcance me refiero tanto materiales humanos, financieros, lo más que podamos mantener la dinámica en el municipio más importante del estado”.

Después de que empresarios y ciudadanía en general, denunciara un alza importante en actos delictivos en la capital Tlaxcalteca, el edil señalo que hubo algunas fluctuaciones en la incidencia del delito, sin embargo mediante operativos se continua trabajando para que la población se mantenga segura.

“Estuvieron algunas fluctuaciones, nosotros lo recibimos de una manera muy alarmante y pudimos equipararlos según el propio sistema de seguridad, de una forma equilibrada, pero esa es una tarea que nos exige todos los días a diferencia de las obras que se culminan esta es una tarea que nos exige, entonces las cifras a veces se rebasaron a veces disminuyeron pero hay que seguir insistiendo en ese trabajo”.

Por último, el edil aseguro que más de 70 comités vecinales siguen funcionando en los que participa la dirección de seguridad del ayuntamiento.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *