Excluyen a dos de los 24 aspirantes a IAIP-Tlax
29 noviembre, 2016
Aprueban legisladores otras 16 cuentas públicas de 2016
29 noviembre, 2016

Urgente capacitar a las instancias gubernamentales en materia de Derechos Humanos.

El jefe de departamento de capacitación dela Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Molina Moctezuma, abundo que Tlaxcala es una entidad que avanza de manera importante en materia de derechos humanos, por lo que no hay una problemática focalizada en la entidad.

El jefe de departamento de capacitación dela Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Molina Moctezuma, señalado que desde manera continua realiza capacitación a gobiernos estatales y municipales en materia de derechos humanos, lo cual busca generar dinámicas de cooperación con las diferentes comisiones de las entidades y dar herramientas a los servidores públicos que impacten en un mejor desarrollo del servicio público y en beneficio de los derechos de la población.

“La capacitación es muy urgente sobre todo si vemos todavía a pesar de que se han dado grandes paso, grandes avances en cuanto al protección y defensa de los derechos humanos en parte por el trabajo de la coordinación, aún queda mucho por hacer, todavía existen población y grupos de ciudadanos vulnerables, mujeres y niños que sus derechos son violentados de manera continua hay mujeres que todavía sufren de violencia, de abuso y tenemos que reforzar los esfuerzos”.

En este sentido, el capacitador de La CNDH detallo que por parte de las autoridades, en años anteriores se presentaba mayor resistencia por parte de las autoridades, sin embargo en la actualidad se han ido apropiando del discurso de los derechos humanos, reconociendo la importancia de hacerlos valer y el compromiso que existe con los derechos humanos, teniendo en cuenta que el compromiso empieza con las instituciones y los servidores públicos.

“En Tlaxcala es una problemática general, en este caso vamos a ver cómo se puede de alguna manera BRINDAR herramientas de gestión y finalmente, los derechos humanos son transversales, afectan políticas públicas, de la que se hable se puede hablar desde un enfoque de derechos humanos, entonces es justamente es lograr es la visión más amplia de lo que significan los derechos humanos y lo que significan los derechos humanos y lo que significa la administración”.

En entrevista, abundo que Tlaxcala es una entidad que avanza de manera importante en materia de derechos humanos, por lo que no hay una problemática focalizada en la entidad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *