Después de que en días pasados en un debate realizado por televisa, el conductor, Joaquín López Doriga, refiriera que toda la población de Tenancingo se dedicaba a la trata de personas, el alcalde aseguro que hay profesionistas en la demarcación.
El presidente municipal de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara, aseguro que la demarcación ha sido estigmatizada por la problemática de trata de personas, sin embargo asevero que existe una importante cantidad de personas trabajadoras y profesionistas que no se dedican a este delito.
Esto después de que en días anteriores, un conductor de Televisa, señala que todos los habitantes de Tenancingo se dedicaban de manera deliberada al tráfico de mujeres.
“Comentarles que así como nos atacan, nos señalan , quiero comentarles también que hay gente trabajadora, campesina, obreros, profesionistas , arquitectos, ingenieros, médicos, yo soy médico, tenemos una población más o menos de 12 mil habitantes, una población no muy grande , pero si sería difícil hacer un cálculo”.
En este sentido, el presidente municipal, señalo que analizara en el departamento jurídico si pedirá que el conductor Joaquín López Doñiga, se retracte de manera pública o descartarlo. Además, confió en que no haya represalias para ningún habitante de la población, toda vez que estos comentarios dan mala imagen a los ciudadanos.
“Si podría haber una situación de represalia, pero yo espero que no lleguemos a eso, que simplemente se retractaran y demos información real”.
En entrevista, el edil, descarto que la policía municipal este coludida con los tratantes para intimidar a las personas que llegan a los municipios y aseguro que en su municipio, se vive un amiente de tranquilidad.
“Yo siento que los policías están haciendo su trabajo, hay paz en Tenancingo, mucha gente lo podría dudar pero hay paz y tranquilidad en y siento que no es el caso por lo menos de seguridad pública, tenemos la suficiente comunicación para estar pendientes, de los funcionarios yo podría decirles, tenemos 12 policías 6 certificados y 6 que no han conseguido su certificación”.