Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del priista, Héctor Domínguez Rugerio como presidente municipal de Chiautempan.
Los magistrados respaldaron el dictamen presentado por la presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, quien desechó el juicio promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con ello, dejó firme el resultado de la contienda del pasado 5 de junio.
Al resolver el juicio de revisión constitucional SUP-REC-822/2016 promovida por Miguel Ángel Meneses Juárez, ostentándose como representante PRD ante el Consejo Municipal Electoral de Chiautempan, a y de la candidatura común integrada por dicho instituto político y el Partido del Trabajo para la elección de ayuntamiento, que encabezó el ex diputado Humberto Vega Vázquez, los magistrados resolvieron que el citado medio no sustentó ninguna de las violaciones atribuibles.
Con ello, los magistrados dejaron firme el acuerdo emitido en su momento por los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que confirmó la declaración de validez de la elección de ayuntamiento en el municipio de Chiautempan.
Los magistrados de Tlaxcala desestimaron los siete agravios que en su oportunidad interpuso Meneses Juárez en su carácter de representante de la candidatura común integrada por el PRD y PT, que entre otros puntos argumentaba el registro tardío de la planilla contendiente en Chiautempan por parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Con esta resolución, los magistrados dejaron firme la elección de esa demarcación, con lo cual el próximo 1 de enero deberá asumir funciones Héctor Domínguez Rugerio, emanado del PRI y PVEM.