Huamantla a disposición de la delincuencia
30 noviembre, 2016
Inicia venta de arboles de navidad naturales en Puebla.
30 noviembre, 2016

Descarta MGZ espionaje a funcionarios y ciudadanos.

Después de que el pasado martes, el portal nacional de noticias Animal Político con base en un estudio elaborado por la Red en Defensa de los Derechos Digitales, diera a conocer que había espionaje en entidades como; Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Puebla, y Tlaxcala. El gobernador del estado, descarto por completo esta posibilidad.

El gobernador del estado Mariano González Zarur, resaltó que a pocas semanas del cambio de administración dejará todo inventariado, además resaltó que dejó reserva territorial para vivienda e industria, toda vez que durante su mandato se donaron terrenos a la suprema corté de la nación y al Consejo de la Judicatura.

“Gracias a eso está aquí el Consejo de digitalización de la Judicatura y ya está en funciones, en próximos días vendrá el presidente de la Suprema corte a inaugurar el edificio donde está el nuevo sistema adversarial y están muy avanzados en la construcción del distrito sede y se quedan terrenos ya para lo que era el tribunal de Justicia Federal y administrativa que ya le cambiaron de nombre, para la Procuraduría de la defensa del contribuyente y dos terrenos para la Junta local de conciliación y arbitraje que pasarán a formar parte de la Suprema corte de Justicia de la nación”.

González Zarur, detalló que deja reserva territorial también en los municipios de Zitlaltepec y Xaloztoc, la recuperación terrenos que habían sido invadidos, además de 90 hectáreas en Acuitlapilco para reservas territoriales ecológicas que normen el crecimiento territorial.
En cuanto a la información donde supuestamente el gobierno de Tlaxcala está dentro tres estados que espían a sus funcionarios, el mandatario descarto la posibilidad de estos hechos.

“Yo no espió a nadie, si me espían a mi yo no sé, pero nosotros no tenemos aparatos, no voy a destinar recursos para esa tontería, no hay nada, todo lo que hacemos lo hacemos transparente bajo licitaciones y porque en algún momento son necesarios para la procuración de la justicia, pero yo la que quiero saber lo que hacen mis funcionarios no me interesa yo no me cuido para hablar en el teléfono, si me gabán no hay problema”.

En entrevista, posterior a la entrega de la medalla Miguel Guridi y Alcocer al ex gobernador Tulio Hernández, el jefe del ejecutivo manifestó que trabaja en los últimos detalles de su sexto informe de gobierno.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *