El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) está fuera de la realidad, con importes exagerados, carentes de sustento jurídico y administrativo, denunció la contralora de ese organismo, María Guadalupe Zamora Rodríguez.
Además, puntualizó que los consejeros del ITE inflaron sus necesidades y previsiones presupuestales del próximo año, con la finalidad de justificar de manera irregular los 108 millones 892 mil 636 pesos solicitados como gasto para el próximo ejercicio fiscal.
A través de un oficio remitido a los integrantes de la LXI Legislatura local, la funcionaria no dudo en advertir a los diputados de que el proyecto de gasto del ITE es una propuesta que está fuera de la realidad en virtud de que el próximo año no habrá elecciones.
De acuerdo con el análisis presentado al Congreso local por la funcionaria, advierte que éste contiene importes exagerados y no cuenta con un sustento jurídico y administrativo, por lo que dejó claro que dicha petición es improcedente.
“Con lo anterior queda evidenciado que la consejera presidenta y los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones presentaron ante esa soberanía y del Poder Ejecutivo un proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 fuera de la realidad, con importes exagerados, carente de sustento jurídico y administrativo”, detalló Zamora Rodríguez quien pidió a los diputados no asignar recursos a las demandas de los citados funcionarios.