Capturan a presunto secuestrador en Apizaco
30 noviembre, 2016
Cuapiaxtla sin adeudos: Efrén López
30 noviembre, 2016

Si es necesario pedirán la intervención del Senado de la Republica para verificar límites entre Tlaxcala y Puebla.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, pidió a autoridades de Poblanas, mostrar documentos de límites territoriales entre ambos estados.

Después de que autoridades de Puebla alegaran que parte del territorio en donde está construido el hospital de San Pablo del Monte, era territorio Poblano, por lo que pedían la colocación de un aplaca que especificara que pertenecía a San Pedro Cuautlancingo. El secretario de gobierno del estado de Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, aseguro que el gobierno de Tlaxcala cuenta con los documentos necesarios para comprobar que es territorio estatal. Además, asevero que el responsable de la confusión de límites territoriales lo genero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Ese es el límite reconocido en dicho decreto, ellos no han podido mostrar documento alguno, adicionalmente esta confusión se debe a un error del INEGI y que hemos solicitado el documento donde el mismo INEGI ha solicitado a su área central la corrección de estos puntos geo referenciales que no tomaron en cuenta el decreto de 1899, por tal motivo, la construcción y la verdad corresponde al estado de Tlaxcala”.

Ordoñez Carrera, manifestó que de no ser territorio Tlaxcalteca, la Secretaria de Hacienda no hubiera liberado los recursos para la construcción del nosocomio, por lo que aseguro que en próximos días será la inauguración iniciara trabajo de manera normal. Incluso, el funcionario estatal pidió a las autoridades poblanas mostraran documentos de los acules aseguro carecen.

“Si hay necesidad, tendremos que ir a los códices, pero esta es la situación real, porque próximamente ya se va aponer en operación el hospital del sur como ya lo señalo el presidente de San Pablo del Monte, ya iniciara operaciones, están terminando equipamiento en esta semana y se arrancara en próximos días ya la operación del hospital del sur y convocamos a las autoridades de Puebla y Cuautlancingo, que muestren sus documentos de los cuales carecen “.

El secretario de gobierno, especifico que po9 r el momento no han iniciado ningún litigio legal, porque el gobierno del estado está seguro de su territorio, sin embargo insistió en que de iniciar este, pedirán la intervención del senado de la república.

“En este momento, nosotros no tenemos una lucha, sino es una defensa y estamos mostrando los documentos, si ellos inician como lo han señalado , sobre todo el síndico municipal que iba a detener la construcción que nunca se detuvo y recientemente el presidente municipal de Cuautlancingo, dijo que no era tal la situación, no podemos inicia una lucha, porque no asiste la razón, ellos tendrán que iníciarla, entonces nosotros estamos en nuestro derecho, si hubiera necesidad tenemos todos los documentos históricos para hacerlo”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *