Trabajará Marco Mena para mejorar el sector educativo.
30 noviembre, 2016
Exagerado y sin justificar gasto del ITE: Contralora
30 noviembre, 2016

Renuncia Marco Tulio Munive al PAN; el albiazul se convirtió el cómplice del gobierno

Por considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) y quienes lo dirigen en la entidad, lo han convertido en una instancia cómplice del gobierno y que sus procesos democráticos internos se han mercantilizado, el ex senador de la República y ex funcionario federal, Marco Tulio Munive Temoltzin renunció a las filas del albiazul.
A través de una misiva dirigida los presidentes, nacional y estatal del PAN, Ricardo Anaya y Carlos Carreón Mejía, respectivamente, el ex consejero panista justificó su determinación al señalar que “las circunstancias que vive el PAN en su vida interna en Tlaxcala le han arrebatado su dinamismo constructivo que le permitía presentarse como una opción viable, digna y confiable ante el electorado.

Contrario a ello, “quienes enarbolan la bandera de Acción Nacional en nuestro estado, se han convertido, en cómplices del gobierno”.

Además, el ex candidato a edil de Chiautempan sostuvo que su partido ha adoptado prácticas antidemocráticas con la compra de votos en la toma de decisiones internas.

 “Los proceso internos que se lleva a cabo actualmente, son un mercadeo de compra-venta de votos que atenta con la democracia que mucho mexicanos hemos construido y que son contrarios a los fundamentos del partido”.

Pese a ello, agradeció al PAN la oportunidad que le brindó de servir a los tlaxcaltecas en diversos rubros de la función pública, por lo que dijo que continuará en su trabajo político “construyendo, dialogando, aportando, mi experiencia por Tlaxcala y un México mejor”, aunque en la misiva no dice desde donde lo hará.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *