Inicia este jueves proceso de entrega-recepción.
30 noviembre, 2016
Renuncia Marco Tulio Munive al PAN; el albiazul se convirtió el cómplice del gobierno
30 noviembre, 2016

Trabajará Marco Mena para mejorar el sector educativo.

​El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodriguez, dio a conocer que finalizó la segunda mesa de trabajo con especialistas, está vez en el tema de educación. En este sentido, señaló que en este rubro, al inicio de su administración se retomará el valor del trabajo de los educadores, además de tomarse en cuenta a todos los factores de la educación.

“En el caso de los maestros es necesario que en la sociedad se revalorice su función, ellos cumplen una función para que los Tlaxcaltecas puedan salir adelante en diferentes ámbitos de la vida y por eso como gobernador voy a estar muy cerca de los maestros. También tenemos un reto en infraestructura y necesitamos aprovechar cada oportunidad que tengamos para poder lograr que nuestras instalaciones estén en mejores condiciones cada vez y no vamos a dejar una oportunidad que podamos aprovechar para capitalizar en beneficio de los estudiantes”.

Mena Rodriguez, señaló que es importante generar un vínculo de trabajo en equipo con los padres de familia y los directivos de las indicaciones educativas y del personal que en torno a la escuela tiene relación o incidencia con la educación y también trabajar para disminuír la deserción escolar por embarazo adolescente.
” Un aspecto inquietante que es un hecho que algunas niñas no concluyen sus estudios por embarazo adolescente, es importante que nosotros no perdamos de vista tanto este hecho como el entorno que lleva a una circunstancia así a una niña y una familia”.
En cuanto al programa de becas, refirió que al inicio del su mandato analizará el recurso para llevar a cabo un importante programa de becas, que priorizará al nivel básico, medio superior y superior, seleccionado a los estudiantes más destacados de la entidad.

“Vamos a presentar las características del programa, una vez que arranquemos como gobierno y va ser necesario que complementemos el presupuesto disponible con el que está a disposición por parte de ingresos estatales, en relación a su perfil general, vamos a distinguir el modo del mérito hay una gran capacidad y antecedentes meritorios de los estudiantes Tlaxcaltecas y vamos a reconocerlos”.

En rueda de prensa el gobernador electo aseguro que mantendrá un diálogo abierto en materia de educación, sin importar diferencias políticas.
“El elemento político en torno al ámbito de la educación debe quedar a un margen, las pretensiones de carácter político deben quedar a un lado del tema esencial de la educación a eso me refería al hecho de que los actores en torno a esta tarea tan importante que es la educativa, deben dejar atrás esas agendas carácter particular y trabajar en equipo a favor de lo que realmente importa”.
Por último, Mena Rodriguez, manifestó que dará prioridad a obras que beneficien a un mayor número de ciudadanos en diferentes rubros.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *