Los Tigres sacan la ventaja en León ! 
1 diciembre, 2016
Colocarán cámaras de vigilancia en escuela de Apizaco.
1 diciembre, 2016

Agustín Carstens se va de BANXICO

Mexican Central Bank Governor Agustin Guillermo Carstens waves as he arrives at the Elysee Palace for a meeting with French President Nicolas Sarkozy, on February 18, 2011 in Paris, as part of the two-day meetings with G20 Finance ministers and central bank governors, their first under France's presidency, focused on obtaining common criteria for measuring global economic imbalances. AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

El Gobernador del Banco Central de México (BANXICO) dejara su cargo a partir del 1 de Julio del 2017, para ocupar el puesto de Gerente General del Banco de Pagos Internacionales.

El titular del Banco Central de México ha presentado su renuncia al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que se hara efectiva el primer día del séptimo mes del año entrante, esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido esta mañana por el BANXICO, siendo la causa un nuevo puesto asignado a Carstens en el Banco de Pagos Internacionales(BIS, por sus siglas en inglés)

El día de hoy el Presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, le comunico al Gobernador Carstens que el consejo que el preside tomo la decisión de designarlo como nuevo Gerente General del Banco de Pagos Internacionales por un periodo de cinco años.

Carstens afirmo que seguirá al frente del BANXICO y junto con sus colegas de dicho instituto seguirán propiciando la estabilidad de la moenada mexicana asegurando un buen valor adquisitivo frente al mercado internacional.

“La junta de Gobierno continuará velando por el sano desarrollo del sistema financiero, así como por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en plena coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”

Carstens sustituira así, el 1 de Octubre de 2017 a Jaime Caruana quien esta por concluir su periodo dentro del BIS.

José Antonio Meade, titular de la SHCP confirmo la noticia, asegurando que este hecho es el reflejo de la buena gestión del Gobernador Carstens al frente del Banco Central, asumiendo que ahora México tendrá un aliado en dicha institución internacional.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *