Agustín Carstens se va de BANXICO
1 diciembre, 2016
Denuncian vecinos falta de higiene en carnicería de Huamantla.
1 diciembre, 2016

Colocarán cámaras de vigilancia en escuela de Apizaco.

Solamente dos escuelas de nivel básico en ciudad Madero cuentan con seguridad eléctrica de alarma de las más de cincuenta que hay en la urbe petrolera, de las cuales 43 son primarias públicas y diez secundarias. El director de educación Filiberto Álvarez Domínguez, detalló que es preferible invertir 4 mil pesos al año en este tipo de servicios a que les roben como ya ha sucedido, hasta 30 mil pesos en equipo de estudio. Sin embargo, como no se toman las medidas necesarias, las escuelas solamente dependen de los recorridos de la Policía Militar y algunos comités de vigilancia que se formaron por parte de los padres de familia

La colocación de estas cámaras de vídeo vigilancia sera para lograr un “Apizaco Seguro”.

El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez resaltó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en las instituciones educativas y mejorar la seguridad de los alumnos, se colocarán cuatro cámaras de vídeo vigilancia.

Vázquez Rodríguez agregó que el objetivo es reducir el índice de casos de bullying y riñas entre alumnos en las instituciones educativas como es el caso de la Primaria Xicohténcatl de Apizaco.

Para finalizar, se comprometió a seguir trabajando hasta el fin de su administración para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la ciudad rielera.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *