Reciben apoyo de más de 1 mdp por ajuste trimestral en Cuapiaxtla.
1 diciembre, 2016
Invirtió ITJ más de 3 mdp en 48 CEDEJU’S.
1 diciembre, 2016

ConfirmaTEPJF triunfo del PT en el municipio de Terrenate.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del Partido del Trabajo (PT) y de su candidato, Felipe Hernández Romero, en el ayuntamiento de Terrenate y declaró la validez de esos comicios.

En sesión del pleno de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del TEPJF, los magistrados dejaron sin efecto el fallo que en su momento emitió el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y mediante el cual declararon nulos esos comicios del pasado 5 de junio.

El pasado 6 de agosto, el TET anuló la elección del ayuntamiento de Terrenate al considerar que el abanderado petista usó elementos religiosos en la campaña, pues acudió y participó el pasado 3 de mayo en una misa con motivo del festejo del día de la Santa Cruz que se realizó al interior de la primaria Justo Sierra de dicho municipio, y como estaba provisto de una “cruz adornada”, se convirtió en protagonista en el evento y realizó actos de propaganda electoral ese día.

En su momento, las huestes del Partido Acción Nacional denunciaron que el 2 y 3 de mayo, el entonces abanderado a alcalde de Terrenate del PT hizo uso indebido de símbolos religiosos, pues acudió a la primaria referida en la que se realizó un evento de carácter religioso y con fines electorales, en el que utilizó elementos religiosos para posicionarse electoralmente.

Sin embargo, a partir de esa premisa, los magistrados federales resolvieron dejar sin efecto el resolutivo del juicio electoral TET–JE–212/2016, que en su momento fue promovido y confirmaron el triunfo de Felipe Fernández Romero.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *