Validan congresistas otras seis cuentas públicas parciales de 2016
1 diciembre, 2016
Matriarcado panista o renovación política, disyuntiva del PAN
2 diciembre, 2016

Crean diputados Ley de Condominios de Tlaxcala

Los diputados locales expidieron este jueves la Ley que Regula el Régimen de propiedad en Condominio de bienes inmuebles para el estado de Tlaxcala, a través de la cual pretenden regular la constitución, modificación, modalidades; organización, administración y extinción del régimen de propiedad de este tipo de viviendas.

En la sesión ordinaria del Congreso local, los diputados avalaron la creación de esta nueva norma, que tutela el derecho real de las propiedades en condominio y busca evitar problemas generados por el crecimiento poblacional, además de garantizar en todo momento un mejor modo vivendi y evitar así problemas generados por el crecimiento poblacional que enfrenta la entidad.

Con 24 votos a favor y ninguno en contra, los diputados avalaron la nueva norma, misma que establece que las autoridades municipales podrán sancionar a los condóminos, poseedores, administradores o integrantes del Comité de Vigilancia que incumplan con la ley, la escritura constitutiva del régimen, el reglamento interno o el reglamento municipal correspondiente.

Además, la nueva ley establece que en el régimen de propiedad en condominio, cada titular disfrutará de sus derechos en calidad de propietario, en los términos previstos en el Código Civil para el Estado de Tlaxcala. Por tal razón, “podrá enajenar, hipotecar o gravar en cualquier forma su departamento, vivienda, casa, lote o local, respetando el derecho del tanto en los términos previstos por esta ley y demás ordenamientos aplicables y celebrar respecto de la unidad de propiedad exclusiva, todos los contratos a los que se refiere el derecho común, con las limitaciones que establece la Ley. En la enajenación o gravamen de un departamento, vivienda, casa o local, se entenderán comprendidos invariablemente los derechos comunes que le son anexos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *