Se deslinda Juez Municipal del detenido fallecido en separos de Huamantla, su familia reacciona.
1 diciembre, 2016
Validan congresistas otras seis cuentas públicas parciales de 2016
1 diciembre, 2016

Presenta la Calzada San Gabriel, algunas irregularidades en su construcción.

Ante algunas inconformidades de los vecinos y la evidente falta de construcción de rampas en la calzada San Gabriel, el director de obras públicas del ayuntamiento de Tlaxcala, aseguro que la construcción total sería un riesgo para la población.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Tlaxcala, Daniel Castro Márquez, informo que está por terminar la rehabilitación de la calzada San Gabriel, sin embargo es evidente un faltante de aproximadamente seis metros de la construcción en la rampa que es de utilidad para personas con discapacidad, a lo que respondió que concluir con una rampa para personas con dicacidad en un acceso peatonal con inclinación de cincuenta grados representaría un riego para la población.

“Todos los proyectos tiene cambios, ese proyecto también, hubo quien nos ayudo a bajar el recurso que lo hicieron en el escritorio y dibujado todo se puede, pero cuando ya vas al lugar todos tiene modificaciones, este vario nada más en la última rampa porque es imposible hacerlo por seguridad de los vecinos más que otra cosa, lo demás esta como el proyecto se había iniciado”.

En este sentido, el funcionario municipal, reconoció que parte del recurso que se había destinado para esta obra, tuvo que aportar el ayuntamiento, toda vez que no consiguieron el de la cámara de diputados, el cual oscilaba en los dos millones de pesos.

“En algunas obras que teníamos se hicieron algunos ahorros y estamos terminando ese compromiso que el presidente tenía, entonces ya si se había comprometido esa obra se tenía que realizar y afortunadamente con consentimiento de los vecinos, fue en la cámara de diputados un proyecto que se metió y hubo cambio en hacienda y muchos recurso se retuvieron y seguimos en la gestión para ver si puede bajar, estamos ya en el final de la administración pero ojala se puedan utilizar en otras cosas, pero el compromiso era cumplir con esa obra”.

calzada-san-gabriel-2

Pese a las diversas referencias de inconformidad que se han presentado entre la sociedad, con respecto a este tema, el director de obras públicas indicó que el próximo sábado 10 de diciembre se estaría entregando oficialmente y explicó que la fecha de conclusión varió por la temporada de lluvias y el recurso extraordinario que no se concretó.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *