Tlaxcala ha sido estigmatizado por trata de personas; SEGOB.
1 diciembre, 2016
Reciben apoyo de más de 1 mdp por ajuste trimestral en Cuapiaxtla.
1 diciembre, 2016

Revisa OFS obras no licitadas del ICATLAX.

Cuapio Cote, aseveró que no puede responsabilizar a nadie y serán las autoridades correspondientes, las encargadas de revisar los documentos de las obras no licitadas.

Después de que el Órgano de Fiscalización Superior, emitiera recomendaciones al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, por el gasto de 15 millones de pesos sin la debida licitación y sin contar con la aprobación de la Junta Directiva del organismo, dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Estado. La coordinadora del ICATLAX y titular de la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Maricela Cuapio Cote, refirió que el área administrativa se encarga de revisar el caso.

“Obviamente el área administrativa es la que se encarga de darle contestación, ya se le dio contestación, únicamente esperamos que el órgano es el que la avale, está en seguimiento, el órgano es el que determina en este caso en que momento nos devuelve los documentos, yo no puedo acusar a nadie, el órgano es el que va determinar si alguien incurrió en alguna irresponsabilidad”.

En este sentido Cuapio Cote, aseveró que no puede responsabilizar a nadie y serán las autoridades correspondientes, las encargadas de revisar los documentos de las obras no licitadas.

En entrevista, posterior a la inauguración a la feria navideña del SEPUEDE, la funcionaria estatal, explicó que en esta ocasión en dicha feria participan 40 microempresarios, que ofertan diversos productos, derivado de los talleres que ofrecen en la dependencia.

“Aún que esta es la última feria que hacemos como dependencia, por supuesto que la otra administración también tendrá que continuar con este tipo de programas y apoyar en beneficio de los artesanos, les apoyamos con este tipo de eventos, las ferias de manera periódica y también se les apoya con préstamos para que ellos crezcan en su proyecto”.

Cuapio Cote, abundo que los créditos que les otorgan a los microempresarios son desde cinco mil hasta más de 100 mil pesos, según se requiera para montar pequeñas y medianas empresas.

“A través del SEPUEDE, manejamos los pueblos indígenas, el servicio nacional del empleo, entonces ahí ya tenemos una gama, porque también se hacen ferias del empleo para mujeres para hombres, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, entonces abarcamos todo este tipo de sectores a través del ICATLX”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *