Puebla el lugar con más sedes para “Noche de estrellas 2016”
1 diciembre, 2016
Revisa OFS obras no licitadas del ICATLAX.
1 diciembre, 2016

Tlaxcala ha sido estigmatizado por trata de personas; SEGOB.

Ernesto Ordoñez Carrera, reconoció que el feminicidio es un tema preocupante, sin embargo no permitirán que esto crezca como ha sido en el caso del estado de Puebla y otras entidades federativas.

El secretario de gobierno del estado de Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, reconoció que la entidad ha sido estigmatizada por la problemática de la trata de personas, sin embargo aseguró que el gobierno del estado en coordinación con instituciones de justicia, de salud y educativas han trabajado para disminuir este flagelo.

“Tlaxcala ha sido históricamente estigmatizado, sin embargo esta administración no sólo reconoció este ilícito, actuó, se lograron 14 sentencias, algunas con extradición y tenemos los diagnósticos actualizados y el trabajo entre instituciones municipales y federales, ya se entregaron y se está coordinando el trabajo con la Secretaría de Educación Pública, para que los docentes orienten a los padres familia de este ilícito que nos ha estigmatizado”.

Ante las declaraciones del gobernador del vecino estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, en las que asegura que su entidad es influenciada por el delito de trata de personas, Ordoñez Carrera, respeto la opinión sin embargo asevero que es Puebla la entidad que está en segundo lugar a nivel nacional sobre este fenómeno social.

“No podemos en Tlaxcala basar nuestro prestigio en el desprestigió de los demás, el fenómeno de trata es un fenómeno mundial, Tlaxcala por todos los estudios se han hecho sigue siendo un referente desafortunado que así nos sigan tratando, es respetable la opinión del señor gobernador de Puebla, pero su estado tiene un fenómeno mayor que el de Tlaxcala”.

En entrevista, el funcionario estatal, informó que los dos feminicidios que se dieron en días recientes, están siendo investigados por las instancias correspondientes, sin abundar en el tema para no entorpecer dichas investigaciones.

“Desafortunadamente tuvimos dos casos estos días, se está trabajando en la investigación de ello, no podemos decir públicamente en que van, ya le corresponde a la Procuraduría, con quien tenemos buena relación y afortunadamente el C4 ya pudo entregar las grabaciones de este asunto, entonces la Procuraduría seguirá las investigaciones por sigilo no puedo hablar más de las investigaciones”.

Por último, reconoció que el feminicidio es un tema preocupante, sin embargo no permitirán que esto crezca como ha sido en el caso del estado de Puebla y otras entidades federativas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *