Presenta la Calzada San Gabriel, algunas irregularidades en su construcción.
1 diciembre, 2016
Crean diputados Ley de Condominios de Tlaxcala
1 diciembre, 2016

Validan congresistas otras seis cuentas públicas parciales de 2016

Los integrantes de la 61 Legislatura local validaron este jueves otras seis cuentas públicas de los primeros nueve meses del presente ejercicio fiscal, correspondientes a los institutos Tlaxcalteca de la Cultura, de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala y Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, así como de las universidades Tecnológica de Tlaxcala y Politécnica de Tlaxcala, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la sesión ordinaria, los diputados aprobaron el dictamen global que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, en el que se da cuenta que las seis entidades validadas todavía tienen diversas anomalías y observaciones pendientes de solventar.

Es el caso del DIF, entidad que presentó sobre ejercicio presupuestal en los capítulos transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas con 10 millones 81 mil 871.26 pesos y en bienes muebles, inmuebles e intangibles por 396 mil 944.

Respecto al Instituto Tlaxcalteca de Cultura, los estados financieros revelan que tuvo un sobreejercicio presupuestal por 560 mil 843 pesos en el capítulo 4000 de trasferencias y un sub ejercicio presupuestal por 13 millones 602 mil 775.75

Pese a ello y en todos los seis casos, el resolutivo establece que “se deduce la comprobación y justificación parcial de las erogaciones realizadas, conforme sentido del dictamen en el que establecieron que el fallo “se emite sin perjuicio de la competencia y facultades que en materia de fiscalización de recursos federales establece el artículo 37 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y demás normatividad federal a favor de la Auditoria Superior de la Federación y de otras autoridades fiscalizadoras tanto locales y federales.

Con la validación de estos estados financieros, suman 52 cuentas públicas de este año las que han sido aprobadas por los integrantes de la LXI Legislatura local, ello a pesar de que algunas de ésta enfrentan diversas irregularidades.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *