Se registra sismo de 5.2 en la ciudad de México.
2 diciembre, 2016
Presidencia de Santa Maria Yancuitlalpan no ofrece servicio.
2 diciembre, 2016

Inicia DAM y INM operativo “Paisano”.

​Debido a que en esta época del año hay una gran afluencia de connacionales que regresan a territorio Tlaxcalteca la Dirección de Atención a Migrantes y el Instituto Nacional de Migración, inician operativo para apoyar a quienes regresan.

El titular de la Dirección de Atención a Migrantes, José Luis Sarmiento, dio a conocer que la DAM, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, durante este mes de diciembre realizarán el operativo ” Paisano” toda ves que en esta época del año gran cantidad de connacionales regresan a territorio Tlaxcalteca y de otros es el paso para sus entidades.

“Hay un trabajo interinstitucional y todos nos sumamos a la jornada de este programa del regreso de los paisanos que viene a pasar  sus días  de vacaciones de diciembre al estado y son cantidades, porque somos paso, como ellos vienen por vía carretera en el arco norte pasan o llegan los Tlaxcaltecas, Poblanos y Oaxaca, pasan por acá, los que vienen vía terrestre pasan  por acá y algunos viene en los transportes desde de la frontera y les hacemos llegar nuestros trípticos de cuáles son las funciones y en que les podemos ayudar”.

En este sentido,  González Sarmiento detalló que en las instituciones estatales, también hay una coordinación para que las personas que regresan realicen trámites para obtener documentos oficiales.

“ El apoyo en cuanto a documentos, permanencia local porque muchos tienen hijos que no tiene los documentos que requieren por si los hijos y si se van a quedar estudiar acá, requieren de asistencia y asesoría, también muchos perdieron documentos y aprovechan su presencia aquí en Tlaxcala para volver a obtener sus documentos oficiales, actas de nacimiento credenciales de elector o algún otro documento, se les da un directorio para que sepan donde estamos todas las intitituciones”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en el caso de que menores se queden en la entidad para realizar sus estudios, son canalizados a la dirección de educación migrante de la Unidad se Servicios Educativos de Tlaxcala.

Por último señaló que los módulos de atención se encuentran en las terminales de autobuses y carreteras.
 
 
 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *