Grave que el TET no cuente con 24 mdp de presupuesto: Morales
5 diciembre, 2016
Gana consejeros del PAN, el equipo que pierde elecciones: panistas
5 diciembre, 2016

Sólo 7 casos en Tlaxcala en el programa “Soy México”

Este programa permite a la población mexicana nacida en Estados Unidos de Norteamerica, obtener doble nacionalidad.

La titular de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Rosa Isela Langle Hernández, dio a conocer que la dependencia a su cargo está dentro del programa federal “Soy México”, el cual está dirigido a la población migrante México – Americana, que nació en los Estados Unidos de Norteamerica y no tenga un acta de nacimiento mexicana. Detalló que ahora el trámite es más ágil para obtener el documento.

“Antes era un requisito indispensable que la trajeran legalizada, un trámite que realizan en los Estados Unidos y que la deberían traer apostillada de la Unión Americana, ahora el gobierno federal se hace cargo a través de un sistema de digitalización que solicita a una empresa avalada por la unión Americana, entonces recabamos el documento y en un lapso de ocho días hacemos la validación”.

En entrevista, Langle Hernández, informó que desde que inició el año, se puso en marcha este programa y hasta el momento sólo han atendido 7 casos, por lo que exhortó a los padres de familia que tengan hijos con nacionalidad Americana que se acerquen, toda vez que el acta de nacimiento mexicana es un documento obligatorio para obtener la doble nacionalidad.

“Sólo tenemos siete casos de los cuales ya cuatro están resueltos y los otros están en proceso de verificación. Por favor acérquense, el trámite tiene un costo de 1.95 dólares, pero esto lo absorbe la Federación a través del registro nacional de población, entonces los exhortamos a que se acerquen con nosotros”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *