Vienen los mejores tiempos para Tlaxcala, vaticina Robles Berlanga
5 diciembre, 2016
Mariano González y los destinatarios de su informe
6 diciembre, 2016

Asegura Álvarez que si habrá glosa del informe de gobierno

Los integrantes del Poder Legislativo local iniciarán este martes con el proceso parlamentario respecto a la glosa del último informe de actividades de González Zarur, anunció el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Julio César Álvarez García.

Luego de que este lunes por la mañana recibieran el informe gubernamental, el diputado panista sostuvo que a pesar de lo acotado de los plazos y al corto tiempo que tienen los diputados, “vamos a ver qué dice y a partir de eso se hará lo que se tenga que hacer dentro del marco de la legalidad”.

Abundó que será en la sesión ordinaria del pleno, a realizarse este martes, en la que darán formal entrada al informe de actividades, mismo que será entregado a las distintas bancadas y legisladores a fin de que inicien con el análisis respectivo.

A 24 días de que concluya su mandato constitucional, Álvarez García enfatizó que se abocarán a realizar estas actividades de revisión y de ser necesario, llamarían a comparecer a funcionarios de la administración estatal.

Aunque en los seis años de la administración de González Zarur nunca se concretó alguna comparecencia de funcionarios estatal como parte de la glosa del informe, el diputado panista tuvo fe que la realidad en estos últimos días será distinta “y sí hay elementos y las condiciones, los llamaremos a cuentas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *