Tigres vs América, la final de la Liga MX. 
5 diciembre, 2016
Grave que el TET no cuente con 24 mdp de presupuesto: Morales
5 diciembre, 2016

No habrá pago ni bono especial por fin de legislatura: Ángelo Gutiérrez

El presidente del Comité de Administración del Congreso, Ángelo Gutiérrez Hernández desechó cualquier posibilidad de que los diputados reciban recursos extraordinarios como pago de fin d legislatura.

En entrevista, el panista dijo que no existe en el presupuesto de egresos recurso alguno para ese fin, por lo que no habrá ni pago ni asignación de partidas a favor de ninguno de los 31 diputados en funciones.

No obstante, lo que si reveló es que requieren de 1 millón 200 pesos de recursos extraordinarios para cubrir los recursos que les corresponden a los cuatro trabajadores adscritos al Sindicato de Burócratas 7 de Mayo que deben jubilarse.
El presidente del Comité de Administración afirmó que dicha erogación no estaba prevista en el presupuesto del Poder Legislativo para el presente ejercicio fiscal, por lo que tendrán que echar mano de los recursos extraordinarios correspondientes a las partidas federales del tercer ajuste trimestral.

El panista detalló que por este pendiente y otros más, el Congreso del estado está en la obligación de hacer rendir los 6 millones 881 mil 685 que recibieron como parte del tercer ajuste trimestral de 2016.
Además, sostuvo que de ese monto, los integrantes de la LXI Legislatura destinarán gran parte de esos recursos para el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores de base y confianza.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *