Gana consejeros del PAN, el equipo que pierde elecciones: panistas
5 diciembre, 2016
Imparables los actos vandálicos en Zaragoza.
5 diciembre, 2016

Presenta gobernador de Tlaxcala Mensaje Ciudadano en su 6to año de administración

Durante la presentación del mensaje del ejecutivo estatal Mariano González Zarur, en el marco de su sexto año de gobierno, este día reunió a la clase política para dejar de manifiesto el trabajo realizado durante su administración.

González Zarur precisó “el destino del estado tenia la necesidad de recuperar el rumbo y calidad de vida de las personas, hace seis años afirme que era tiempo de utilizar las dos palancas de desarrollo para avanzar, la gestión de inversión publica y promoción de inversión privada… Tlaxcala empezaba de menos 100 había que recuperar lo perdido”.

85d70d89-9bdb-4ca5-be72-a16a8c89e906

El plan estatal contemplo 4 rieles gobierno con dos principios fundamentales aplicar y hacer cumplir la ley, gobernar con disciplina de forma eficiente y eficaz. En seis años se modificó el marco jurídico con 89 iniciativas aprobadas por el congreso destacando código financiero, ley de firma electrónica avanzada, ley de desarrollo social, disciplina financiera, código financiero y reforma a la ley municipal que han beneficiado a los ciudadanos, siendo todas las reformas de interés de la sociedad”.

De igual manera el mandatario Tlaxcalteca hizo énfasis en otros de los logros que refirió se tuvieron en su gobierno como son “ la reforma al tribunal superior de justicia al reducir de catorce a nueve magistrado y luego a siete, la reforma electoral armonizándola con la federal para hacer elecciones concurrentes y plasmo una vieja demanda de la ciudadanía disminuyendo de treinta y dos a veinticinco diputados locales, además de regresar a los ayuntamientos su autonomía , sin olvidar la nueva ley de pensiones civiles, con ella se logró evitar la quiebra financiera, remarco”

A lo largo del mensaje ciudadano, el gobernador de Tlaxcala, remarco el apoyo que recibió durante esta responsabilidad por la federación, los municipios y la sociedad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *