Pobladores de comunidad San Francisco Notario sin presidente electo.
5 diciembre, 2016
Sin más hermanamientos en Huamantla por falta de recurso.
5 diciembre, 2016

Presenta MGZ su sexto informe de gobierno.

Durante su sexto y último informe de gobierno, el mandatario, Mariano González Zarur, resalto que a entidad tiene cero deuda pública, además de obras importantes en materia de salud, turismo, cultura y salud en beneficio de la población.

En su sexto informe de gobierno el gobernador del estado, Mariano González Zarur, dio a conocer los avances y trabajos realizados durante su administración. En este sentido el mandatario estatal aseveró que desde el primer día de trabajo y hasta el último actuó con disciplina, valor y decisión y valor en la mano, anteponiendo el interés de Tlaxcala.

“Una cita que siempre me ha acompañado es que en cualquier tarea es importante como se termine y como se inicie. Tlaxcala es mejor hoy que ayer, estoy consciente que hay retos que hoy hay que superar, pendientes, problemas que le dejaré al próximo gobernador, pero dejo el andamiaje para que el avance sea mayor, el próximo gobierno y las generaciones tienen los cimientos y las bases para continuar con el crecimiento del estado”.

González Zarur, manifestó su confianza al gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, para realizar el trabajo correspondiente y superar las respectivas en los próximos años que coordine los esfuerzos de los Tlaxcaltecas.

El mandatario estatal, señaló que en materia de alfabetización en menores de quince años se redujo del 8 al 5% la tasa de analfabetismo con lo cual se levantó la bandera blanca. Detalló que debido a los programas en educación durante este sexenio basados en el plan estatal de desarrollo se invirtieron 747 millones en infraestructura básica educativa, dando mantenimiento a 798 planteles de educación básica.
Además destacó la construcción centro las artes en San Luis Apizaquito, el cual será un importante cultural.

“Sera uno de los centros más importantes del país con proyección internacional, cuenta con escuela de música y auditorio para 454 personas, salas de danza, talleres de pintura y escultura lavadas y cerámicas, 4 bibliotecas, caja negra, pintura escultura, jardín de agua, área infantil, mirador. El programa del centro académico incluye 8 diplomados y 23 talleres.”

Además destaco que en materia de salud una de las obras más importantes, fue la construcción del hospital de San Pablo del Monte, con una inversión de 293 millones de peso, en beneficio de 7 municipios y más de 200 mil habitantes y la rehabilitación y ampliación de 200 centros de salud y destaco la construcción de ciudad judicial.

“Se construyó la ciudad judicial que albergara en una sola ventanilla, todo lo jurisdiccional, federal y estatal, la inversión estatal de ciudad judicial ha sido de 22 millones, la cual incluye la infraestructura de servicio de agua y drenaje, cales, alumbrado, planta de tratamiento, el paso y la conexión del libramiento a Huamantla, la construcción del inmueble del poder judicial y el costo del proyecto y la supervisión de la obra por parte de la Universidad Autónoma de México y en próximos días será inaugurado el inmueble del tribunal superior de justicia, un edificio moderno , inteligente y preparado para el crecimiento a 30 años y la superficie es de 20 mil metros de construcción”.

El jefe del ejecutivo, señalo que en materia de turismo, se realizó la construcción de 42 nuevos hoteles boutique de cadenas nacionales e internacionales, se dio la inversión de mil millones de pesos en infraestructura turística en los 60 municipios y la dignificación de las entradas de Tlaxcala, Calpulalapan, Tlaxco, San Pablo del Monte y el Carmen Tequexquitla.

Por ultimo asevero que en cuestión de empleo en seis años se crearon más de 69 mil empleos formales y a octubre de este año el seguro social registró más de 92 mil asegurados, por lo que aumentó un 33 por ciento y puntualizo que la entidad de Tlaxcala es la única entidad sin deuda pública.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *