Deja MGZ fianzas sanas a la próxima administración.
5 diciembre, 2016
Tarea permanente el trabajo en contra de la trata de personas; Miguel Ángel Mancera.
5 diciembre, 2016

El Senado de la República, el único facultado para resolver conflicto de límites territoriales de Tlaxcala Puebla; INEGI.

El coordinador del INEGI en la entidad, asevero que no está dentro de su jurisdicción delimitar territorio de ambas entidades.

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Alfonso Monroy Vique dio a conocer que el gobierno del estado de Tlaxcala solicito una corrección de anomalías en los límites territoriales entre Tlaxcala y puebla, sin embargo asevero que esto no está dentro de su jurisdicción. Detallo que el último decreto jurídico que los establece es el decreto de 1899 en la época de Porfirio Díaz y que en la actualidad las localidades y barrancas ayudan a definir el territorio.

“Es un problema fuerte en el he sentido de que segunda interpretación que se le pueda dar al decreto es donde se define el límite, como digo, el gobierno de estado ha solicitado esta definición y pues se está realizando, se está trabajando en ellos y esperemos que pronto haya una definición”.

Monroy Vique, reconoció que este es un problema el cual no corresponde al INEGI, toda vez que la información que maneja es geo estadística, por lo que señalo que el único que puede intervenir en este conflicto de límites territoriales entre ambas entidades es el Senado de la Republica.

“Es una situación en que puede ser error si se trata de una manera y puede ser que este bien s si se interpreta de otra, es cuestión de revisarla con mucho detalle, va más allá de mi responsabilidad esto va a esferas más altas de quien tenía que definirlo, seria muy aventurado decir un periodo, es muy probable que el senado tiene una comisión especializada por ley le toca la parte de definición de límites entre los estados, inegi tiene un límite geo estadístico que lo define para efectos estadísticos”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *