51% de avance en aplicación de vacunas antiinfluenza AH1N1.
6 diciembre, 2016
Invirtió MGZ 2 mil 747 mdp en Infraestructura Educativa.
6 diciembre, 2016

35 Robos a los ductos de PEMEX en Calpulalpan en tres años.

Se han registrado en Calpulalpan, 35 robos a los ductos de PEMEX, la mayoría realizados por pobladores del municipio, así lo dio a conocer el edil de aquella demarcación.

El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldan, dio a conocer que durante su trienio, se han registrado por lo menos 35 robos de combustible en aquella demarcación. Reconoció que los atracos a los ductos de PEMEX generalmente se dan por habitantes del municipio.

“Nosotros hemos hecho lo propio a través de seguridad pública municipal y de protección civil, con dos expresiones muy claras hacia la ciudadanía, primero cuidar la integridad de los ciudadanos acordonamos para que no se acerquen y segundo advertirles que es un delito federal a la ciudadanía, es nuestra obligación, no podemos estar en la inactividad aunque sea de competencia federal tenemos que estar muy pendientes, entonces es de lamentar”.

En entrevista, el presidente municipal refirió que presentaron a PEMEX una propuesta de trabajo coordinado, de la que no obtuvo respuesta. Pese a ello, agregó que ha colaborado con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para abatir este delito contra la riqueza nacional.

“Yo siento que debemos de coordinarnos encabezado por la instancia correspondiente con petróleos Mexicanos, se ha mantenido pero lo ideal es que no haya este tipo de situaciones, Reitero por nuestra parte siempre ha habido una coordinación y disposición , la apertura para poder trabajar, incluso solicite directamente una audiencia con el director nacional de Pemex, trabajamos con el área social, para que lejos de que habitantes sustrajeran combustible defendieran como es el patrimonio industrial, que petróleos mexicanos nos ayudara con hacer obras de impacto social, para ellos es una nada de los que se pierde y que la ciudadanía pueda defender lejos de hacer lo que lamentablemente sucede”.

Hernández Roldán señaló que ante la reciente fuga de combustible en la comunidad de La Soledad, donde pobladores acudieron a recoger el hidrocarburo con cubetas y tambos, las autoridades municipales advirtieron a las personas que se trataba de un delito nacional y acordonaron la zona para prevenir riesgos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *