Se realizará 2da edición del desfile navideño.
6 diciembre, 2016
35 Robos a los ductos de PEMEX en Calpulalpan en tres años.
6 diciembre, 2016

51% de avance en aplicación de vacunas antiinfluenza AH1N1.

Hasta el momento se ha aplicado un total de 26 336 dosis a nivel jurisdiccional, logrando un avance 51%.

Arely Auza Mozo, responsable del Programa de Vacunación Universal en la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Huamantla, en entrevista para Estado29, resaltó que en base a los logros, se tiene estimado cubrir un total de 51 mil dosis en los doce municipios a nivel jurisdiccional.

Auza Mozo agregó que el logro obtenido actualmente es de 26 336 dosis aplicadas y es de acuerdo a las vacunas que han sido destinadas a la jurisdicción “no se ha recibido el cien por ciento, llevamos una recepción de vacuna del cuarenta y siete por ciento y de ello depende que no tengamos cubierto en su totalidad”.

Por tanto, afirmó que el avance que se tiene en aplicación de vacunas contra la influenza es del cincuenta y uno por ciento “va en relación al porcentaje que hemos recibido de vacunas, los grupos en donde vamos muy bajos es en los niños principalmente, otro grupo de población meta es el de sesenta y más, además de mujeres embarazadas”.

Para finalizar, dijo que la campaña de vacunación contra la influenza culminará en marzo próximo e hizo la invitación a los pobladores para que se acerquen y prevengan enfermedades respiratorias en esta temporada de fríos.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *