Inversión sin garantía en Plaza Comercial Huamantla.
6 diciembre, 2016
Congreso definirá a Comisionados de IAIP; no necesariamente serán los mejores evaluados
6 diciembre, 2016

No tiene adeudos el TSJE con el TET

El Poder Judicial no adeuda ningún recurso a los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), aseguró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, quien abundó que el dinero que le correspondía a dicho organismo ya fue cubierto.
Con ello, negó la existencia de un adeudo superior a los 300 mil pesos con el Tribunal Electoral de Tlaxcala, como en su momento lo aseguró su presidente Hugo Morales Alanís.

En entrevista, magistrada defendió el gasto realizado durante 2016 el cual fue apegado a los gastos programados y etiquetados previamente, por lo que “el Poder Judicial ha sido impecable en el manejo de sus recursos, los ha utilizado en la manera como el Congreso lo dijo y determinó los recursos que se tenían que dar al Tribunal en tiempo y forma.

Explicó que durante el presente ejercicio únicamente fueron etiquetados cinco millones de pesos para el TET los cuales fueron entregados en tiempo y forma, por lo que “no tenemos adeudo con ninguna institución, estamos cerrando la administración a unos días, por segundo año será de manera decente y correcta y no tengo nada más que decir no debemos nada a nadie.

Por ello, Cordero Martínez señaló que no hay elementos legales que puedan ser utilizados para emprender una acción legal en su contra por supuestamente haber gastado recursos que le correspondían al TET.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *