Aunque con salvedades, los diputados locales aprobaron otras 16 cuentas públicas del periodo enero-septiembre del presente ejercicio fiscal, con lo cual suman ya 68 estados financieros validados de este ejercicio.
Los estados financieros avalados con salvedades son: Pensiones Civiles, los colegios de Bachilleres del estado de Tlaxcala y de estudios Científicos y Tecnológicos del estado, Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y las de los organismos Públicos Descentralizados Salud Tlaxcala y de Régimen estatal de Protección Social en salud de Tlaxcala.
También aprobaron los gastos y la comprobación correspondiente que ejercieron las autoridades de los municipios de Totolac, Tequexquitla, Tenancingo, Tetlatlahuca, Tzompantepec, Yauhquemehcan, Tepeyanco, Hueyotlipan, Tlaltelulco, y Cuapiaxtla.
Ello a pesar de que en todos los casos existen información pendiente por entregar y solventar, pero la cual, a decir de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, no cambia el sentido de la resolución.
De igual forma, los diputados declararon improcedente la solicitud de juicio político en contra del presidente y la síndica del municipio de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero y Belén Vega Ahuatzin y crearon sendas comisiones que conocerá de las denuncia de procedencia en contra de la diputada Evangelina Paredes y del presidente de la comunidad de Chalma.